VIII Congreso Economía Feminista

#Economía #Digital #Feminista

16, 17 y 18 de marzo
de 2023

El 23 de octubre se presentó en la FESC (Feria de Economía Solidaria de Cataluña) el VIII Congreso de Economía Feminista, que se celebrará por primera vez en Barcelona del 16 al 18 de marzo de 2023 después de las ediciones de Bilbao 2005, Zaragoza 2007, Baeza 2009, Carmona 2013, Vic 2015, Valencia 2019 y Bilbao 2020.

En la FESC, estuvimos presentes con una presentación en el Carrusel, ubicado en el espacio Dolors Abelló que se habilitó en la Fabra y Coats, donde anunciamos algunas novedades, como la reformulación de la llamada a contribuciones y la nueva fecha para presentar propuestas, que hemos ampliado hasta el 30 de noviembre.

La presentación estuvo seguida de un encuentro con algunas de las entidades que integran el Comité Económico Local así como otras organizaciones interesadas en participar en el Congreso. Tuvimos la ocasión de intercambiar impresiones e ideas con las compañeras de SindillarLa Insòlita, l’Observatori d’Ètica en intel·ligència artificial de CatalunyaPlataforma Impacto de Género Ya y Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere, y Kalidoscopia en un encuentro muy productivo que esperamos poder repetir en el futuro.

El Congreso está organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de la Cátedra_Abierta, tendrá por objetivo fortalecer el vínculo entre el mundo académico y el entramado socioeconómico de la ciudad.