VIII Congreso Economía Feminista

#Economía #Digital #Feminista

16, 17 y 18 de marzo
de 2023

Código de Conducta

Inicio » Sobre el congreso » Código de Conducta

El VIII Congreso de Economía Feminista 2023 es un encuentro internacional para reflexionar sobre la relación entre la economía, los feminismos y la digitalización, articulado a través del intercambio académico, el encuentro de economías feministas y el open space/datathon digital (esto es, dinámicas y encuentros propios de la cultura digital de generación de conocimiento con lógicas ágiles, abiertas y colaborativas).

Como organización queremos que todxs lxs participantes sigan las siguientes reglas:

  • Actuar de manera justa, honesta y de buena fe con lxs demás participantes;
  • Escuchar activamente (especialmente si tiene la voz más alta);
  • Participar en conversaciones que desafíen tu visión del mundo;
  • Actuar con integridad y respeto incluso cuando no estés de acuerdo;
  • Facilitar en la medida de lo posible la transparencia y la apertura;
  • Ayudar a crear un ambiente acogedor y respetuoso, siguiendo las instrucciones de la organización;
  • Respetar los derechos de privacidad de lxs participantes que no deseen ser fotografiados o citados;
  • Todas las personas que asistan al VIII Congreso de Economía Feminista 2023, independientemente de su nacionalidad, género, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual, tienen derecho a no ser objeto de acoso.

Política contra el acoso

No se tolerará ningún tipo de acoso;

  • Cualquier comportamiento acosador o irrespetuoso, comentarios, mensajes, imágenes o interacciones por parte de cualquier participante no serán tolerados;
  • Lxs participantes deben reportar cualquier actividad inusual o inapropiada directamente a cualquier persona de la organización o al contacto de abajo;
  • La organización de VIII Congreso de Economía Feminista 2023 se reserva el derecho de revocar los privilegios de asistencia de cualquier persona o parte infractora y determinar sobre qué base se toma esta decisión.

Proceso de respuesta del Código de Conducta y de la Política contra el acoso

Cuando haya habido un incidente o incumplimiento de este código, el equipo del VIII Congreso de Economía Feminista 2023 revisará confidencialmente y responderá a cualquier persona participante que haya experimentado acoso, comportamiento inapropiado, o una violación del código de conducta. La decisión final sobre cualquier acción disciplinaria será tomada por la organización y comunicada a las personas involucradas.

Este Código de Conducta se basa en el de PDF CEE 2019, desarrollado por Fundacja ePaństwo que se inspiró en AccessNow, organizadores de RightsCon.

 

z

Puedes ponerte en contacto con nosotrxs a través de la página de contacto de la página web del Congreso

Ir al contenido