VIII Congreso Economía Feminista

#Economía #Digital #Feminista

16, 17 y 18 de marzo
de 2023

3r Seminario – Epistemologías y metodologías feministas en diálogo con la investigación-acción y con la revolución digital

Inicio » 3r Seminario – Epistemologías y metodologías feministas en diálogo con la investigación-acción y con la revolución digital

En este tercer seminario hacia el Congreso de Economía Feminista abriremos un nuevo espacio para reflexionar sobre:

  • Epistemologías feministas con Mònica Grau.
  • Metodologías feministas con Barbara Biglia.
  • Los acercamientos y metodologías interseccionales con Maria Rodó y sus puntos de conexión con la trayectoria de la investigación acción.
  • Así como con las nuevas formas y métodos que han surgido en el contexto de la revolución digital con Enric Senabre.

Esta sesión estará moderada por Mayo Fuster Morell, directora de Dimmons y de la Càtedra_Oberta.

Para asistir el seminario de forma presencial disponemos de plazas limitadas, de modo que si está interesada, debe rellenar el formulario a final de página.

El Canódromo – Ateneu d’Innovació Digital- es un espacio de encuentro entre la investigación y la experimentación, entre la transformación digital, los feminismos y la economía social, habilitado para personas con movilidad reducida.

El evento dispondrá de servicio de ludoteca a demanda, por este o cualquier otro requerimiento puede escribirnos a info@congresoeconomiafeminsta.org

Bio Ponentes

Mònica Grau

Fuertemente comprometida con los derechos humanos y la justicia social y el feminismo, tiene una amplia experiencia internacional en los campos de la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo sostenible. Desde las disciplinas de investigación: psicología social, gestión y emprendimiento, teoría feminista y economía feminista, incorpora la perspectiva de género en la investigación (análisis); programación, gestión y medida del impacto en la igualdad de género para proyectos sociales; y diseño de asesoramiento político.

Es PhD. en Filosofía (Universidad de Barcelona); M.Sc. Desarrollo de Recursos Humanos (IDPM, Reino Unido), Licenciada en Psicología (Universidad de Valencia, España), Postgrado en Estudios Franceses (Universidad de Montpellier, Francia).

Barbara Biglia

Doctora en Psicología. Universidad de Barcelona, 2006, con mención de doctorado europeo. Profesora Agregada Serra Hunter en el Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili. Investigadora en el GREDI

Investiga bajo el prisma de la perspectiva de género/feminismo, tratando temáticas diversas como: los procesos de producción de conocimiento y la epistemología feminista; las violencias de género; los análisis sociológicos de políticas públicas, etc. Fundadora y miembro activo de SIMReF desde 2008, es también miembro del Grupo de Investigación Consolidado Interuniversitario GREDI así como del iiEDG. Ha sido coordinadora catalana de los proyectos EU Gapwork y USVreact y actualmente es IP del i+D Visibilizar y dimensionar el problema de las violencias sexuales y de género en las universidades (SeGReVUni). Buena parte de su producción académica se puede consultar en Academia.

Enric Senabre

Investigador en el grupo de investigación Dimmons del IN3 (Postdoctoral Fellow – Universitat Oberta de Catalunya) y colaborador del Peer-Produced Research Lab (Université Paris Cité).

Doctor en sociedad de la información y el conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya, donde ha sido profesor colaborador de los estudios de multimedia. Forma parte del colectivo Platoniq y el equipo fundador de Goteo.org, plataforma de financiación colectiva para proyectos abiertos y de economía social y solidaria.

Anteriormente, ha trabajado como coordinador del ámbito de Ciudad y Colaboración en Citilab-Cornellà y como coordinador de contenidos online de la red Infonomia. También ha implementado proyectos de e-learning y recursos educativos abiertos para diversas instituciones como la Generalitat de Catalunya o la Fundación Mozilla.

Maria Rodó Zárate

Es profesora Serra Húnter en el Departamento MIDE de la Universidad de Barcelona. Su formación es interdisciplinar en Ciencias Políticas, Estudios de Género y Geografía Humana y ha sido investigadora postdoctoral Juan de la Cierva en la UOC y PNDP/CAPES en la UEPG (Brasil). Ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos (CUNY), Brasil (UEPG) e Irlanda (UCD) y sus temas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades sociales desde una perspectiva interseccional, espacial y emocional, que aplica a cuestiones como la violencia de género, la LGTBIfobia y el derecho a la ciudad. Es autora del libro “Interseccionalidad. Desigualdades, lugares y emociones” (Tigre de Paper, 2021).

Información del seminario

Día: 25 de mayo de 2022

Hora: 13:00h a 16:30h

Duración: 3 horas y 30 minutos (con pica-pica para las asistentes)

Organitza: Càtedra Oberta en Economia Digital

Colabora:

  1. Canòdrom

Ponentes:

  1. Mònica Grau
  2. Barbara Biglia
  3. Maria Rodó
  4. Enric Senabre

Moderación de la mesa: Mayo Fuster Morell

Formato: presencial con streaming por el público que no pueda asistir al Canódromo.

Lugar: Canòdrom, Ateneu d’Innovació Digital